EPRESA ENERGÍA es una empresa creada en el año 2000 siendo su objeto inicial la comercialización de energía eléctrica en el mercado libre. A partir del año 2005 participa en una experiencia pionera consistente en la transmisión de datos a través de la red eléctrica, siendo una de las primeras empresas en la implantación y comercialización de esta tecnología que la convierte en un operador de telecomunicaciones, constituyéndose como tal ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de satisfacción de sus clientes y realizar nuestros servicios de forma correcta, ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo según las directrices de las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, UNE-ISO/IEC 27001, ISO 50001:2018 y Esquema Nacional de Seguridad (ENS) nivel Medio bajo el alcance

“Comercialización de energía eléctrica en el mercado libre y tramitación de ayudas energéticas. Diseño e instalación de redes de telecomunicaciones. Proveedor de acceso a internet + voz IP y telefonía móvil”

Por esta razón, se ha desarrollado una Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la información y Gestión de la Energía, aplicable a nuestras actividades y servicios, que define los principios de actuación en relación a la gestión y que en adelante, oriente e inspire a todas las actividades y servicios desarrollados por nuestra empresa y sirva para poner de manifiesto nuestro compromiso público en este sentido.

De este modo, el compromiso de EPRESA ENERGÍA se fundamenta en:

  • Disponer de una oficina de atención al cliente para que nos conozca personalmente y se pueda tratar su situación del servicio de forma específica.
  • Ofrecer atención comercial y técnica personalizada a partir de las necesidades de cada cliente.
  • Ofrecer facilidad en la gestión de la contratación de servicios y sus modificaciones posteriores.
  • Ofrecer atención técnica en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 todos los días ante cualquier incidencia que se pueda presentar. En horario fuera de atención directa tendrá un buzón para dejar sus sugerencias e incidencias.
  • Solucionar cualquier tipo de problema de forma directa y satisfactoria para nuestros clientes sin demoras ni esperas.
  • Aconsejar a nuestros clientes con nuestras mejores tecnologías y analizar sus puntos de servicios para dar mejor calidad de servicio.
  • Cumplir y respetar tanto los requisitos legales aplicables a nuestras actividades, como otros requisitos que se hayan suscrito o nos apliquen, (Calidad, medio ambiente, seguridad y salud, eficiencia energética, el uso y el consumo de energía).
  • Adoptar el compromiso de la mejora continua, disponibilidad de información y recursos para alcanzar los objetivos y metas, fácilmente medibles y asumibles en función de las capacidades de nuestra empresa.
  • Adoptar medidas necesarias para la protección del medio ambiente, prevenir y minimizar el impacto que pueda provocar nuestra actividad al medio ambiente, llevando a cabo unas buenas prácticas ambientales en la empresa. Asegurando una eficacia para el control operacional mediante consumo y suministro de energía verde, mejorar la eficiencia energética, gestión de residuos peligrosos y residuos de aparatos electrónicos. Se aplicarán estas directrices de manera transversal a la actividad de la empresa para la preservación del planeta.
  • Asegurar la capacitación, competencia y actitud profesional de los trabajadores a través de programas de formación y sensibilización ambiental, calidad, seguridad y salud y seguridad de la información para cumplir esta política y sus procedimientos.
  • Apoyar la adquisición de productos y servicios eficientes energéticamente que tengan impacto sobre el desempeño energético.
  • Mejorar el desempeño energético y el control operacional en el diseño de instalaciones, equipos, sistemas y procesos que utilizan la energía nuevos, modificados y renovados, que pueden tener un impacto significativo en el desempeño energético sobre la vida operacional planificada.
  • Mejorar la relación con nuestros clientes y proveedores, valorando la satisfacción de los primeros y estableciendo canales de comunicación con los segundos para un beneficio mutuo.
  • Involucrar a clientes, proveedores y al público en general en esta Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión de la Energía de EPRESA ENERGÍA tratando de hacerles partícipes de la misma, y conseguir entre todos llevar a cabo una adecuada gestión de los procesos.
  • Compromiso de la Dirección con la Seguridad y Salud Laboral, en concreto, con la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, mediante la implementación de recursos técnicos, económicos y materiales.
  • Gestión transparente de las relaciones derivadas de la actividad preventiva con los diversos grupos de interés.
  • Compromiso para la consulta y participación activa de los trabajadores.
  • Comunicación de las líneas estratégicas, política, planes, objetivos e indicadores para conseguir la efectiva integración de las actividades preventivas.
  • Impulso de las actuaciones innovadoras encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo.
  • Integrar los principios de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la actividad preventiva.
  • En materia de Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Calidad de Vida en el trabajo, conocer y evaluar los riesgos, procesos y servicios; seguir y controlar la implantación de las acciones correctoras, elaborando anualmente un programa preventivo.
  • Asegurar que la información está protegida contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad e integridad, así como su trazabilidad y autenticidad.
  • Cumplir los requisitos del negocio respecto a la seguridad de la información,  los sistemas de información y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Esta política se encuentra a disposición del público y se revisa y actualiza para su continua adecuación.

LA DIRECCIÓN

Fecha: 16/06/2022. Edición: 08