Si bien la energía eléctrica que llega a nuestros hogares es indistinguible de la que consumen nuestros vecinos conectados al mismo sistema eléctrico, ahora sí es posible garantizar el origen de la producción de energía eléctrica que usted consume.

Desde abril de 2008, es obligatorio en las facturas de electricidad y en las comunicaciones comerciales a los clientes, informar al consumidor sobre el origen de la energía vendida y su impacto medioambiental asociado. Esta información se presentan en las facturas con gráficos y etiquetas uniformes iguales para todos todos y que han sido establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este organismo ha puesto en funcionamiento un Sistema de Garantías de Origen que permite conocer el origen de la energía suministrada por las diferentes compañías. En función de la mezcla de energías primarias que se han utilizado en la producción del año 2015, y de las Garantías de Origen de que dispone cada Empresa Comercializadora, se ha calculado y publicado la mezcla de energías de cada suministrador para el año 2015. 

Durante ese año, el 55% de la energía comercializada por Epresa Energía ha sido acreditada como de origen renovable, etiquetada con una A en ambos casos, frente a la doble D de la media nacional. A continuación puede comprobar nuestros gráficos comparados con la media nacional.

 

Primero un poco de culturilla general acerca del mercado eléctrico (tranquilo que es poco)

Las comercializadoras deben comprar la energía que ofrecen a sus clientes en el Pool, algo así como la bolsa, pero donde se vende y se compra es energía eléctrica: Los productores ofrecen su energía y los comercializadores compran en función de su volumen de clientes. Las comercializadores pueden ir a comprar directamente, o mediante acuerdos bilaterales con otras comercializadoras. En ambos casos, se paga por la energía que se suministra finalmente a los clientes.

Nosotros NO GANAMOS NADA por la energía que compramos para ti en el Pool: el precio que te ofrecemos MES A MES, es el mismo al que compramos en el POOL (media aritmética del precio publicado en el Pool) De esta forma, si un mes baja la energía, tu factura también bajará y ahorrarás dinero. Otras comercializadoras, te aplican un precio fijo todos los meses de forma que no notas el ahorro cuando el Pool baja, lo que aumenta es su beneficio.

Sólo incluimos en concepto: Servicio de asesoramiento y gestión de tu contrato. Y si contratas más servicios con nosotros (telefonía, internet), más barato será.

En esta página puedes comprobar la evolución del precio de la energía en tiempo real.

Evolución de precios

EPRESA ENERGÍA es una empresa creada en el año 2000 siendo su objeto inicial la comercialización de energía eléctrica en el mercado libre. A partir del año 2005 participa en una experiencia pionera consistente en la transmisión de datos a través de la red eléctrica, siendo una de las primeras empresas en la implantación y comercialización de esta tecnología que la convierte en un operador de telecomunicaciones, constituyéndose como tal ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de satisfacción de sus clientes y realizar nuestros servicios de forma correcta, ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo según las directrices de las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018, bajo el alcance

“Comercialización de energía eléctrica en el mercado libre. Diseño e instalación de redes de telecomunicaciones. Proveedor de acceso a internet + voz IP y telefonía móvil”

Además, con el objetivo de aumentar la confianza de sus clientes, se ha implantado y mantiene un sistema de gestión de seguridad de la información según la Norma UNE-ISO/IEC 27001 para el alcance:

  • Los sistemas de información que soportan los procesos de comercialización, diseño e instalación y financiero de Epresa Energía prestados desde sus oficinas ubicadas en C/Carretas, nº5  11510 Puerto Real. 

  • Todas las pautas descritas en el Sistema de Gestión serán efectivas para el conjunto de Epresa Energía, sus instalaciones y activos de información. 

  • Asimismo, se aplica a todos los empleados de Epresa Energía, que seguirán las directrices en la medida que afecten a su trabajo. También se aplica a los contratistas, clientes o cualquier otra tercera parte que tenga acceso a la información o los sistemas de Epresa Energía. 


 

Por esta razón, se ha desarrollado una Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Seguridad de la información, aplicable a nuestras actividades y servicios, que define los principios de actuación en relación a la gestión y que en adelante, oriente e inspire a todas las actividades y servicios desarrollados por nuestra empresa y sirva para poner de manifiesto nuestro compromiso público en este sentido.

De este modo, el compromiso de EPRESA ENERGÍA se fundamenta en:

  • Disponer de una oficina de atención al cliente para que nos conozca personalmente y se pueda tratar su situación del servicio de forma específica.
  • Ofrecer atención comercial y técnica personalizada a partir de las necesidades de cada cliente.
  • Ofrecer facilidad en la gestión de la contratación de servicios y sus modificaciones posteriores.
  • Ofrecer atención técnica en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 todos los días ante cualquier incidencia que se pueda presentar. En horario fuera de atención directa tendrá un buzón para dejar sus sugerencias e incidencias.
  • Solucionar cualquier tipo de problema de forma directa y satisfactoria para nuestros clientes sin demoras ni esperas.
  • Aconsejar a nuestros clientes con nuestras mejores tecnologías y analizar sus puntos de servicios para dar mejor calidad de servicio.
  • Cumplir y respetar tanto los requisitos legales aplicables a nuestras actividades, como otros requisitos que se hayan suscrito o nos apliquen.
  • Adoptar el compromiso de la mejora continua, planteando objetivos y metas, fácilmente medibles y asumibles en función de las capacidades de nuestra empresa.
  • Adoptar medidas necesarias para la protección del medio ambiente, prevenir y minimizar el impacto que pueda provocar nuestra actividad al medio ambiente, llevando a cabo unas buenas prácticas ambientales en la empresa. Asegurando una eficacia para el control operacional mediante consumo y suministro de energía verde, gestión de residuos peligrosos y residuos de aparatos electrónicos. Se aplicarán estas directrices de manera transversal a la actividad de la empresa para la preservación del planeta.
  • Asegurar la capacitación, competencia y actitud profesional de los trabajadores a través de programas de formación y sensibilización ambiental, calidad, seguridad y salud y seguridad de la información para cumplir esta política y sus procedimientos.
  • Mejorar la relación con nuestros clientes y proveedores, valorando la satisfacción de los primeros y estableciendo canales de comunicación con los segundos para un beneficio mutuo.
  • Involucrar a clientes, proveedores y al público en general en esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de EPRESA ENERGÍA tratando de hacerles partícipes de la misma y conseguir entre todos llevar a cabo una adecuada gestión de los procesos.
  • Compromiso de la Dirección con la Seguridad y Salud Laboral, en concreto, con la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Gestión transparente de las relaciones derivadas de la actividad preventiva con los diversos grupos de interés.
  • Compromiso para la consulta y participación activa de los trabajadores.
  • Comunicación de las líneas estratégicas, política, planes, objetivos e indicadores para conseguir la efectiva integración de las actividades preventivas.
  • Impulso de las actuaciones innovadoras encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo.
  • Integrar los principios de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la actividad preventiva.
  • En materia de Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Calidad de Vida en el trabajo, conocer y evaluar los riesgos, procesos y servicios; seguir y controlar la implantación de las acciones correctoras.
  • Asegurar que la información está protegida contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad e integridad.
  • Cumplir los requisitos del negocio respecto a la seguridad de la información y los sistemas de información.

Esta política se encuentra a disposición del público y se revisa y actualiza para su continua adecuación.

LA DIRECCIÓN

Fecha: 01/07/19. Edición: 03

 

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  • Opera: Configuración > Opciones > Avanzado > Cookies. Para más información, puede consultar el soporte de Opera o la Ayuda del navegador.

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